Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP)

2019 09 03 TRABAJOS NAYON 145

 

Quiénes somos

2017 10 26 QUIENES SOMOS

Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), fue creada según lo establecido en el Capítulo II del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, emitido mediante Ordenanza Metropolitano No. 001 del 29 de marzo de 2019.

Nuestra historia se remonta al 28 de febrero de 1994, donde según Ordenanza 3074 se construyó la Empresa Metropolitana de obras Públicas (Emmop-Q). En abril de 2008, luego de 14 años, se fusiona con la Empresa Metropolitana de Servicios y Administración del Transporte (Emsat-Q) y se crea la Empresa Municipal de Movilidad y Obras Públicas (Emmop-Q), según Ordenanza No. 251.

 

 

Objetivo principal

  • Diseñar, planificar, construir, mantener, operar y, en general, explotar la infraestructura de vías y espacio público;
  • Diseñar, planificar, construir, mantener, operar y, en general, explotar todo tipo de infraestructura para la movilidad;
  • Diseñar, planificar, construir, mantener, operar y, en general, explotar la infraestructura del sistema de transporte terrestre;
  • Diseñar, planificar, construir, mantener, operar y, en general, explotar la infraestructura del sistema de transporte terrestre;
  • Diseñar, planificar, construir, mantener, operar y, en general, explotar el espacio público destinado a estacionamientos;
  • Prestar servicios públicos a través de la infraestructura a su cargo; y,
  • Las demás actividades operativas y de prestación de servicios relativas a las competencias que le corresponden al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional y metropolitano, en el ámbito de la movilidad y ejecución de obras públicas.

Para el cumplimiento de su objeto y sin perjuicio de lo establecido en el régimen común de las empresas públicas metropolitanas, la Epmmop podrá:

 

  1. Promover la participación activa de la ciudadanía y la comunidad, en el desarrollo, preservación y cuidado de la obra pública entregada;
  2. Atender las necesidades de movilidad de peatones y usuarios que se movilicen en otros medios de transporte, con la construcción y dotación de la infraestructura pertinente; y,
  3. Brindar particular atención a las zonas carentes de obras, así como a aquellas en que existan o se proyecten altos niveles de concentración poblacional.