Inicio

Epmmop

Gestión 2019

Servicios

Noticias

Transparencia

Zona Web

Galería

Convocatoria

Contactos

Adopta tu Espacio

Programas de Responsabilidad Comunitaria con los Espacios Públicos

Adopta tu Espacio

Programas Municipales de Participación Ciudadana

Dos programas municipales incentivan la alianza pública – privada y comunitaria, para la participación ciudadana en las tareas de conservación y resguardo de los espacios públicos de la ciudad, a través de convenios de cooperación con la EPMMOP.

 

Adopta tu espacios públicos

Programa nació en marzo del 2015, y ha logrado involucrar la participación de los ciudadanos en la conservación de 19.35 hectáreas de áreas verdes y espacios públicos de Quito.

Existen 54 espacios públicos en convenio, con 39 alianzas que pertenecen a 17 Empresas Privadas, 17 Comités Barriales, y 5 Instituciones Públicas (GAD´S).

Cooperación Interinstitucionales

Involucra la participación de las entidades diplomáticas como embajadas, a la conservación de plazas y espacios públicos histórico-culturales, bajo similar metodología de trabajo del programa de adopta tu espacio.

Previamente a la entrega de un espacio público, la EPMMOP ejecuta la rehabilitación integral del espacio para que luzca renovado, así la comunidad que apadrina se compromete a mantenerlo en las condiciones que lo recibe.

2017 03 28 APADRINAMIENTO