Boletines
ICON TIKTOK

Boletines de Prensa EPMMOP

En marcha el plan operativo en terminales interprovinciales por feriado de Semana Santa

Quito D.M, 27 de marzo de 2024._   En marcha el plan operativo en terminales interprovinciales por feriado de Semana Santa     Este jueves 28 de marzo inicia el operativo en las terminales terrestres de Quito por el feriado de Semana Santa. Se estima, que alrededor de 74 mil usuarios se desplacen desde la capital hacia los diferentes destinos del país. Las estaciones interprovinciales de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte) estarán abiertas las 24 horas. Sin embargo, se recomienda a la ciudadanía consultar con las cooperativas de transporte los horarios y rutas. El plan operativo, también contempla acciones coordinadas…

Redondel de la Atahualpa luce como nuevo

Quito D.M, 26 de marzo de 2024._   Redondel de la Atahualpa luce como nuevo     Este 26 de marzo finalizaron las tareas de rehabilitación de la infraestructura y áreas verdes del redondel de la ciudadela Atahualpa (sur), que forma parte del nuevo ‘Sendero Seguro’ que ejecuta el Municipio de Quito en la av. Michelena. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ejecutó los trabajos de corte, acopio y desalojo de césped, pintura de bancas y bordillos, limpieza y rehabilitación de mobiliario urbano, así como el mantenimiento preventivo de la pileta ubicada en el mismo punto.…

Estabilización de talud en la calle Salvador Ortega de la Ferroviaria

Quito D.M, 26 de marzo de 2024._   Estabilización de talud en la calle Salvador Ortega de la Ferroviaria     Estos trabajos mejoran la seguridad vial del sector   Con la finalidad de garantizar la seguridad en la movilidad, este martes 26 de marzo iniciaron los trabajos de solución definitiva para la estabilización de un talud, ubicado en la calle Salvador Ortega y Charles Lee de La Ferroviaria (sur). Las labores se centran en la protección del talud mediante la instalación de un geomanto. Este material, diseñado para estabilizar taludes y prevenir la erosión y desgaste, facilita la revegetación…

Reforma geométrica en San Bartolo facilitará la movilidad en el sector

Quito D.M, 26 de marzo de 2024._   Reforma geométrica en San Bartolo facilitará la movilidad en el sector     La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanza con la construcción de una reforma geométrica permanente con una plataforma a nivel de acera en la calle Teodoro Gómez De La Torre y av. Pedro Vicente Maldonado, en el sector de San Bartolo (sur). Esta intervención tendrá una duración de aproximadamente 20 días. Actualmente, en el lugar se llevan a cabo labores de obra civil destinadas a habilitar un cruce peatonal a nivel de calzada. Esto incluye…

Se recupera tramo afectado en la av. Simón Bolívar tras accidente de tránsito. Cierre total nocturno en sentido sur – norte

Quito D.M, 25 de marzo de 2024._   Se recupera tramo afectado en la av. Simón Bolívar tras accidente de tránsito. Cierre total nocturno en sentido sur – norte     Desde las 22h30 del lunes 25 hasta las 02h00 del martes 26 de marzo de 2024, se efectuará un cierre total de los tres carriles de la avenida Simón Bolívar y la calle Bernardo de Legarda, en el sentido sur-norte, para realizar reparaciones debido a los daños ocasionados por un accidente de tránsito el pasado domingo. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ha evaluado la…

Plaza de la Independencia se renueva y embellece en beneficio de propios y extraños

Quito D.M, 25 de marzo de 2024._   Plaza de la Independencia se renueva y embellece en beneficio de propios y extraños     La tradicional Plaza de la Independencia, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Quito, se transforma en un espacio más amigable con el ambiente y más lindo en beneficio de quiteñas, quiteños y turistas que transitan por la zona. Este jueves 28, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluirá los trabajos que iniciaron el 20 de marzo. Las intervenciones en la plaza incluyen el corte, acopio y desalojo de césped, limpieza…

Vecinos de Guamaní se benefician con la rehabilitación de su parque

Quito D.M, 22 de marzo de 2024._   Vecinos de Guamaní se benefician con la rehabilitación de su parque     Desde el miércoles 20 de marzo iniciaron los trabajos de rehabilitación en el parque San Fernando ubicado en Guamaní (sur). Este lugar es uno de los 45 parques seleccionados para ser rehabilitados este año mediante una intervención integral. La renovación comprende un área de 10.219 m2, con actividades que incluyen: poda de césped, construcción y reparación de aceras y senderos; mejoramiento de la iluminación ornamental para incrementar la seguridad; pintura de canchas deportivas, reparación de áreas de juegos para…

Muestras técnicas en territorio garantizarán la calidad de obras viales en la ciudad

Quito D.M, 20 de marzo de 2024._   Muestras técnicas en territorio garantizarán la calidad de obras viales en la ciudad     Entre el 18 de marzo al 23 de abril, equipos técnicos de estudios viales de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajarán en la toma de datos y análisis previo de las características viales actuales de la avenida Simón Bolívar y av. Escalón 1 con el fin de obtener información necesaria para el diseño de estudios que determinarán la ejecución de obras viales en el sur de Quito. Sobre la av. Simón Bolívar…
Página 1 de 812